Reconocer Habilidades Ecológicas en Entornos de Aprendizaje No Formal

UIL, 6 Septiembre 2016

Las “habilidades ecológicas” han surgido como una respuesta a los desafíos mundiales del desarrollo sostenible vinculados a la protección del medio ambiente, el desarrollo económico y la inclusión social. Como resultado, muchos países están involucrados en promover las “habilidades ecológicas” de sus ciudadanos y trabajadores. Existe la necesidad de desarrollar políticas que ofrezcan indicaciones claras acerca de la manera de proporcionar el reconocimiento, validación y acreditación (RVA) de estas «habilidades», incluidas las adquiridas en los sectores económicos formales e informales.

La publicación del estudio «al desarrollo de un modelo para la incorporación efectiva de las habilidades ecológicas en las competencias acreditadas.» sea presentada en el quinto Foro Mundial para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida en San Petersburgo, el 25 de de mayo de de 2017.

http://www.uil.unesco.org/es/aprendizaje-lo-largo-vida/reconocimiento-validacion-y-acreditacion/reconocer-habilidades-ecologicas